Bottle Rocket 1996
Wes Anderson
Bottle Rocket es una película que cuenta la historia de dos personajes un poco perdidos Anthony y Dignan, ambos están por llevar a cabo el plan de Dignan para un robo y salen en búsqueda del legendario Sr. Henry quien los apoyara para llevar a cabo el golpe.
Lo interesante de volver a ver esta película pero ahora sin audio fue que puse mas atención en los detalles visuales, me olvide por completo del ambiente sonoro y concentre mi atención en los meros detalles como la composición fotográfica, la gama de colores que se maneja en la producción, movimientos que no había notado o tomas que en otras ocasiones había perdido.
Fue raro en un principio el que al ver los rostros de los personajes, las voces de los diálogos se venían a mi cabeza, no los escuchaba pero sabia lo que decían, algunas veces lograba leer los labios y otras recordaba lo que decían de previas ocasiones que había visto la película.
Los primeros minutos fueron difíciles, no pensé que fuera a terminar la película debido a que estoy a acostumbrado al ambiente sonoro, ahora solo escuchaba el ventilador del reproductor de video y el trafico fuera del departamento.
La actuación también llamo mi atención, se siente diferente, si es buena la actuación se puede inferir lo que esta sucediendo, pero que es la buena actuación, son los detalles, aquellos gestos que cambian la intención de las palabras y los minúsculos movimientos faciales que hacen en casos particulares.
Creo que hace varios años no hubiera aguantado ver una película entera sin audio, y mucho menos que ya había visto anteriormente y tantas veces, fue una experiencia no nueva porque lo he hecho pero con música en ves del soundtrack de la misma, pero si agradable, me permitió darme cuenta de cosas que no había visto antes.